Discusión: el motor 4108
Ver mensaje
Antiguo 21-02-2013, 16:23
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Querido jose, hubo una época, no hace mucho pero parece que la memoria no la tenemos tan larga, en que no teniamos la mitad de las cosas y la otra mitad sencillamente no existían.
Una época en que las modas eran accesorias y primaba la necesidad. Donde conseguir un recambio no era buscar en internet a ver quien lo tiene más barato aunque sea en taiwan, en la que se agradecía a aquel tipo en su garaje viejo el que te cambiara las escobillas del black & decker naranja porque no habían lidls en los que se vendieran taladros a precio de escobillas.....

Es por eso que ante la necesidad, se cogía un motor, se marinizaba y au. Si era para un tractor, un taxi, un dumper, un electro generador....pues también, se usaba el bloque para lo que fuera.

Es que no habia otra cosa.

Luego vinieron los tiempos de los exquisitos y los guays. Hay que sacar motores "marinos", satisfacer los standares y al fin y al cabo, coger una buena base y convertirlo a la necesidad.

Es muy difícil, costoso y no se si rentable, diseñar un motor de bajo caballaje exclusivo de marina, se justifica en motores de cierta potencia, pero si hay una solución porqué complicarse la vida.

Si tienes una buena base, un motor con horas de trabajo contrastadas y fiable, porque no utilizarlo.

Perkins 4108 4236, Mercedes OM616 OM636, GMC, fiat, lombardini, diter........y una larga lista.

Sabias que hace pocos años, un motor de la gama Honda, llevaba literalmente el motor de un honda Accord ?

Es mi opinión al respecto, puedo estar equivocado, que me rectifiquen y maticen mis comentarios.

Editado por TAMAMOANA en 21-02-2013 a las 16:50.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a TAMAMOANA este mensaje:
jose4d (21-02-2013), port bo (21-02-2013), teteluis (21-02-2013)