Cita:
Originalmente publicado por victoria
|
Tienes tablet buenas y baratas con GPS.
Realmente,el plotter en la bañera lo necesitas saliendo de tierra y llegando a tierra,ya que en mitad del oceano no necesitas estar mirando continuamente y puedes mirarlo en el programa que lleves en el portatil.
Otra cosa es navendo entre islas,que si es importante llevarlo a mano.
El tema internet es mas complicado,ya que la unica manera es via satelite y cuesta un ojo de la cara.
Como en la travesia te va a estar monitorizando e informando un cofrade de aqui ( siento no recordar su nombre),no tendras problemas.
En cuanto llegues a tierra lo solucionas comprando una Tarjeta SIM prepago para poder recibir email y ver internet......otra opcion es hablar con tu operadora y ver que te cobra por datos en itinerancia.
Para el portatil yo tengo el OpenCN con las cartas de todo el mundo ( las CM93 world que son las ultimas y corresponden al 2011 )....si no lo tienes,te dire que lo facil es bajarte el opencn y lo dificil es bajarte las cartas de forma gratuita.....pero como se que me vas a invitar a un buen ron tabernario,si me pones un privado te digo como tenerlas de forma gratuita)(si lo pongo por aqui me lo borran seguro).