21-02-2013, 21:55
|
 |
Capitán pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 573
Recibió 172 Agradecimientos en 110 Mensajes
|
Re: FKO: artilugio contraincendios para interiores y exteriores
Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA
Quiero contestarte por etapas
Lamento no haberte intrerpretado correctament asi que te pido disculpas.
El extintor a que me referia esta en la web de la tiendadelnavegante y dice que esta homologado
Respecto a que tus extintores estan homologados no lo dudo yo me referia a que el "invento" o como quieres llamarle aun no pude estar homologado porque todavia no exite, cuando exista ya sera otro tema
Hojala lo saques adelante pero......
El problema es sitio por ejemplo en mi barco en el habitaculo del motor por la parte superior el extintor solo entra horizontal por lo que dirigirlo a la llama y su efectividad 
Por otro lado empieza a comtemplar como fuente de alimentacion la solar ya que te quedarias sin baterias mas o menos pronto
Otro tema es el precio y la duplicidad de equipos entre el obligatorio y el que dices que propondras.
Lo de describir la polvora viene porque los fabricante a lo largo del tiempo ya experimentaron con muchas cosas sin llegar a algo positivo, ( fijate en los distintos tipos de detectores sin que ninguno acabe por llevarse el gato al agua por ser mejor que los demas, algunas acabaron siendo prohibidas ) aunque solo sea por razones comerciales. Son muchoa años desde que se inventaron los extintores y seguro que habrian encontrado algo
|
Gracias, ya he visto el extintor de la web, como habia comentado es de los de plastico, a mi personalmente no me convence, ademas es de una marca alemana que ya tengo visto por ahi, con lo cual, "creo" que ninguna empresa, que yo conozca está autorizada para mantener ese modelo, lo de la homologacion, no detallan si es la homologacion normal de los extintores o la homologacion para marina.
Lo que comentas del sitio es precisamente el problema que quiero solucionar con mi "invento", ya dije que lo ideal seria un extintor automático de 6Kg, pero solo lo veo viable en barcos grandes.
Lo de las baterias, en este caso no me haria falta ningun tipo de fuente eléctrica.
Lo de la homologacion del invento ya lo he pensado, y seguuro que sera complicado, pero bueno, todo lo que hoy existe en su dia seria complicado, jeje.
El invento en cuestion seria algo asi como los sisemas automaticos para cocinas pero bastante mas simple y mucho mas economico,ya digo una instalacion para cocina a mi me saldria por 2000 y pico pavos....
La ventaja es que se podria colocar en cualquier sitio y llevar los "disparadores" a cualquier punto peligroso del barco, otra ventaja es que se dispararia a unos 68Cº sin tener necesariamente contacto directo con el fuego.
Gracias por tus explicaciones.
Pues esperando que todo salga bien, un saludo al personal.
Y unas cañas, por descontado.  
|