Discusión: Democracia a bordo
Ver mensaje
Antiguo 21-02-2013, 22:01
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

Esta el resto del mundo y esta tu barco y cuando subes a el entras en otro mundo,un mundo completamente diferente.
El Patrón no solo es un jefe como en tierra en otro trabajo,es la persona de la que depende tu vida asta que vuelves a desembarcar es tu medico, es tu sacerdote ,es tu confesor,es el que tiene todas las respuestas,el que siempre debe de tomar las decisiones correctas,tu ídolo,tu icono,tu dios.
No se discute nunca lo que dice,el mas pardillo aunque sea su primer día sabe eso.
A cambio de ese reinado recibe soledad,debe ser el primero en subir abordo y el ultimo en desembarcar,debe tener todas las respuestas,conocer su barco de proa a popa,todos sus ruidos,sus vicios,sus virtudes,debe de saber asta donde puede forzarlo.
En el caso de la pesca debe además de conocer el oficio a la perfección vigilar y si fuese necesario instruir a los de abordo en la mejor forma de trabajar con los aparejos y pelear con los "compañeros" que por todos los medios intentaran sacarle la pesca si esta le es propicia y si no debe buscarla a cualquier precio.
Tendrá que dar ejemplo con su comporta miento,,siendo el mas valiente cuando los demás tienen miedo y el mas temeroso y precavido cuando a los demás les falta este.
El respeto deberá ganarselo y no solo con su marinería si no con los Patrones de los demás barcos ante los cuales es indispensable que se de a respetar, cosa harto difícil en un mundo de viejos lobos resabiados.
No vale cualquiera pues la presión a la que esta sometido es muy grande y debe aguantarla tomando las decisiones correctas.
En mi caso solo os diré que siempre soñé con Patronear mi propio barco y cuando esto llego soñaba con la tranquila y despreocupada vida del marinero de cubierta y los miraba con cierta envidia como sintiendo que la etapa mas feliz había dado paso a otra mucho mas dura.
En fin....
No os daré mas el "ladrillo" pero un barco sin Patrón es un barco condenado de antemano sea de profesional o de placer es mi opinión y estoy completamente de acuerdo con lo de .....donde hay Patrón no manda marinero.
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
Clapton (22-02-2013), Epops (23-02-2013), goro (23-02-2013), J.R. (21-02-2013), Prometeo (21-02-2013), ROyOR (23-02-2013), trabañarru (23-02-2013), Xeneise (22-02-2013)