Ver mensaje
Antiguo 21-02-2013, 23:46
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,675
Recibió 609 Agradecimientos en 429 Mensajes
Predeterminado Re: Cambiar jarcia... ¿sí o no?

La experiencia y consejos de los que saben, indican que debe renovarse pasados los 10 años, o tal y como apunta algún cofrade según las millas o avatares transcurridos.
Desoyendo los consejos del patrón experto que me ha soportado abordo muchos años, cambié en cuanto pude la jarcia de mi Hunter Europa. El anterior propietario no recordaba habérsela cambiado nunca y el angelito es del 76.
Sólo ha pasado un año y la unión terminal/cable muestra un más que feo óxido que no me da ninguna confianza. La jarcia antigua no presentaba en ningún punto tan mal aspecto.
La nueva jarcia me la hizo un veterano profesional que me transmitía confianza.
Es cierto que rompí un obenque del Snipe que aparentemente estaba impecable y no tuvo mayores consecuencias porque Murphi estaría echando la siesta, pero me quedó el "trauma" y es para mi una obsesión.
Me queda un poco el recelo que apunta Dibujito: ¿he hecho bien? ¿me han vuelto a timar por exceso de celo? ¿me saldrán con el cuento del material defectuoso? ¿vuelvo a montar la antigua?
No me atrevo a aconsejar nada. Quizá si: Si cambias la jarcia escucha alguno de los cofrades que esté contento con el resultado. Yo no lo estoy.
Como no he hablado aún con quien me hizo el trabajo, no creo prudente publicar aquí sus datos, en un privado no tendría problema en indicártelo.

Suerte en la decisión. Bon Vent!!

Editado por llenyalfoc en 21-02-2013 a las 23:51.
Citar y responder