Ver mensaje
  #2  
Antiguo 26-10-2007, 10:01
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,434
Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcelona World Race 2007-2008

Sacado del website del "Estrella Damm" http://www.estrelladammsailingteam.c...e=1&artID=9788:

"...
Nuevas antiderivas más fuertes26/10/2007







Son muchos días de trabajo, la salida de la regata se acerca y la actividad no cesa. A pesar de la visita de Custo al Estrella Damm para ver por primera vez su diseño en directo, el equipo de tierra ha seguido trabajando.
Estos días, han cambiado las antiderivas por otras de más resistentes. Una antideriva, para la gente poco familiarizada con los barcos de quilla basculante, es esta lámina de carbono que cruza el barco para obtener su sustentación bajo el agua cuando la quilla está canteada a un lado i así evitar que el barco derive. Normalmente, cada barco lleva dos de ellas, una por lado, y a cada virada baja la de sotavento y se levanta la de barlovento. Son perfiles aerodinámicos asimétricos para obtener la mejor sustentación posible y pesan alrededor de 90 quilos cada una.
Construidas en fibra de carbono preimpregnado, de alto módulo, con el 75% de la pieza en monolítico, deben ser unas de las piezas más fuertes y, al mismo tiempo, ligeras, de todo el barco. Las cajeras de las antiderivas están laminadas directamente sobre las dos mamparas centrales que forman el núcleo duro de la estructura del barco. Donde se encuentran los esfuerzos de la quilla basculante.
Las antiderivas son literalmente lo que hace de quilla cuando ésta está a un lado, de modo que no pueden fallar.
Estas nuevas antiderivas son aproximadamente un 25% más fuertes que las anteriores según Neil Graham, jefe de construcción del Estrella Damm, y se han construido para la tranquilidad de espíritu tanto de Guillermo como de Jonathan, que no estaban seguros de que las otras resistieran el Gran Sur.
Ante la opción de llevar una de recambio dentro del barco, con el consiguiente aumento de peso y de dificultad para realizar maniobras, decidieron hacer unas mucho más difíciles de romper.
Aunque en el mar, los marineros saben que nunca se puede decir que algo no se romperá.




...
"
Citar y responder