Discusión: Democracia a bordo
Ver mensaje
Antiguo 23-02-2013, 12:13
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Es un gran error creer que no dependemos de los demás: dependemos de que un profesional nos haya hecho un trabajo bien hecho y no una chapuza que fallará sin avisar; dependemos de los que nos tienen que proporcionar una documentación válida, pasaporte incluído; dependemos de quien nos deja entrar en un país distinto al nuestro; dependemos de los otros navegantes y de la fiabilidad de la información que nos suministran; dependemos de la meteorología y de su predicción; dependemos quien nos avitualla (el dinero tampoco es una herramienta omnipotente); dependemos de quien nos dá hospitalidad; dependemos de nuestro entorno familiar y de amigos, quieren saber de nosotros y seguramente nosotros de ellos... y dependemos de la sociedad en general porque muy poca gente se va con el barco a una isla desierta y se queda allí, somos seres sociables y queremos relacionarnos con otra gente.

Reconocerlo no quita ningún mérito, viajas, navegas, también los que te ayudan pueden sentirse orgullosos, o no nos sentimos orgullosos de Bubi o de los que tienen el bar en Tonga, o de ver un velero bien preparado y bien llevado...creo que los tiempos de Ahab o el capitán de la Bounty pasaron, y ya digo, para bien o para mal..
Hablas de entorno, no tiene nada que ver con tu barco, en mi barco no necesito a nadie, por eso siempre voy solo, ser autosuficiente y capaz, no tener que soportar a nada ni a nadie, eso es para mi lo ideal, todo lo demàs es superfluo, mis decisiones las tomo yo y no tengo que preocuparme por nadie, yo y mi barco, mi barco y el mar, lo demás para los demás....