Ver mensaje
  #3  
Antiguo 26-10-2007, 11:02
Avatar de Lord Jim
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Edad: 68
Mensajes: 531
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcelona World Race 2007-2008

En el MM también cambiaron las orzas por otras más fuertes. Como sabéis era el Ecover de Mike Golding, botado en 2003, y le han dado un meneo muy considerable para la BWR. Las velas son más grandes (un sola mayor para toda la regata, de kevlar con taffeta por ambas caras) porque consideran que al ser a dos podrán darle más caña que Golding solo. El palo es orientable. En el Estrella, no.
El "jefe de varadero" del MM es un belga que se llama Michel Sampers y es un auténtico McGyver. Vive en Palma y lo contratan los equipos de regatas para revisar y transformar los barcos a fondo. Ayer me decía que con un mes más de trabajo el barco hubiera quedado perfecto. Es muy muy exigente consigo mismo.
El MM, por dentro, es un poco "nave espacial" en la zona de navegación. Como el Educación sin Fronteras, de Bargués, que era el Kingfisher de Ellen MacArthur. El Estrella, en cambio, prácticamente no tiene nada dentro. La fibra de carbono no se ha pintado, así que el interior es negro. Y los dos tripulantes se sientan en el suelo, sobre un pufs de bolitas de poliuretano con los que están encantados. (No puedo poner fotos, son de fotógrafos profesionales y el copyrigth es sagrado. Las de arriba eran para mí, de recuerdo).
Más cosas (aunque me estoy pisando mi propio reportaje ). Con todas las maniobras que hubo que hacer en el MM para virar cuando corríamos a un largo, tardamos como una media hora. Hubo que tomar otro rizo en la mayor, cerrar el reacher, cambiar el lastre... ah, y es que además querían trasluchar, no virar por avante, así que hubo que hacerlo con cuidadín, cuidadín. En ceñida, de vuelta a Barcelona (habíamos hecho más de 50 millas en poco más de dos horas) íbamos a unos 12-13 nudos. Y el maretón por encima, claro.
Venga, trabajo un poco y a ver si luego cuento más cosas.

saludos
Lord Jim
Citar y responder