Ver mensaje
Antiguo 23-02-2013, 19:16
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Psicología de la navegación oceánica

Cita:
Originalmente publicado por urtzi Ver mensaje
Es una pregunta que nadie puede responder , salvo uno mismo y solo despues de haberlo experimentado.
Depende de muchos factores, mi experiencia personal varia de unas travesia a otras, He hecho dos cruces E-W y no recuerdo haber pasado ningun momento de agobio, en el primero ( 24 dias sin tocar tierra) si recuerdo que al dejar por popa Tenerife e ir perdiendo de vista el Teide se me encogio un poco el estomago, pero creo que eso es normal, es algo que nunca has hecho y no sabes como vas a responder, pero fue una sensacion muy corta, en una travesia de ese tipo hay muchas cosas que hacer, guardias , reparaciones, revisiones, comidas, limpiezas, lavado de ropa, pesca etc. y los ratos libres los agradeces, para leer, charlar , escribir, dormir, meditar, jugar a las cartas, ver peliculas etc.
El segundo paramos en Cabo Verde y despues hasta Trinidad fueron 14 dias que pasaron volando, enseguida se imponen las rutinas, guardias, limpiezas, reparaciones etc y se pasa el tiempo rapidamente, ademas hay que considerar que enseguida encuentras buenas temperaturas y la vida en la bañera es una gozada viendo los olones venir por popa.
En cambio el año pasado la travesia W-E si que se me hizo larga, fueron 17 dias creo recordar de los cuales 8 dias seguidos tuvimos un tiempo de perros, con mucha humedad, mucho frio, mucho rocion continuamente, con lo cual no puedes cocinar en condiciones, comes lo que puedes, descansas mal y el tiempo evidentemente pasa mucho mas despacio, pero si realmente te gusta navegar se lleva bien y a la media hora de estar en tierra ya has olvidado los dias de penurias y en cuanto pasan unas semanas en tierra ya echas de menos las olas y la camaraderia de las travesias.
Conclusiones personales: te tiene que encantar navegar, tienes que ser una persona sociable y de facil conformar ( esto si vas en compañia ) si vas solo no lo se porque no lo he hecho nunca y no creo que lo haga, a mi me gusta la gente y no me gusta estar solo mas que algun rato.
Pero repito hasta que no lo hayas hecho no sabras lo que se siente y lo que pasa por tu cabeza.

Salud y
Por mi parte 31 días entre Rota y La Habana (Cuba). Más o menos 4.000 millas.

Ibamos seis y, la verdad, es que no se me hizo largo para nada. de hecho he puesto la cita del cofrade Urtzi, porque sus sentimientos son muy parecidos a los que yo tuve en mi travesía.

Eso si; cuando terminas sabes muy bien que es lo que realmente te hace falta en esta vida. Es absolutamente recomendable (si te gusta el mar y la navegación a vela, claro).

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder