Ver mensaje
Antiguo 23-02-2013, 19:19
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes
Predeterminado Re: Duda barco británico y patrón español en aguas españolas

Cita:
Originalmente publicado por Baikal Ver mensaje
Buenas tardes Tupac Amaru,

La ley para poder navegar en aguas del Uk las tengo bastante claras, al menos en lo que a mi situación de residente respecta.

El problema es tal y como he expuesto y tú has ratificado, en caso de bajar a España. Tal y como dices, me arriesgo a que en un momento determinado, si me pidiesen papeles y les presentase documentación, seguro, y como mi residencia está sita en UK con el pertinente documento que así lo corrobore, no tenga que presentar titulación alguna, pero también a que según y con quén de en el mismo supuesto, me exijan una titulación española, sin ser residente allí por el hecho de tener la nacionalidad. Eso es lo que me causa cierta inseguridad que por lo menos teniendo el PER en parte me disipa, que a la hora de la verdad y en caso de que la autoridad pertinente me pare, cada cual aplique la ley a su criterio y podemos estar comentando y comentando casos que van desde un extremo de la cuerda hasta el otro.

Sobre lo de pasar más de 183 días en España y la consiguiente posibilidad de que me consideren residente junto con los temas de devengo del impuesto de matriculación, es algo que no me atañe, ya que tampoco tengo la posibilidad de disfrutar de semejante cantidad de días libres navegando en aguas españolas. Sea como fuere gracias por recordárnoslo.

Un saludo .
Siendo asi, de lo unico de que tienes que preocuparte es que tu seguro sea valido en el Estado español. Mira a ver si menciona el Real Decreto 607/1999 (normalmente pone algo asi como "esta poliza de seguro cumple los requisitos del RD 607/1999"). Y olvidate de lo demas.
Citar y responder