Ver mensaje
Antiguo 23-02-2013, 19:24
Ale Valent Ale Valent esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Parto la botavara en una salidita

Hola !!
Pues nada, que os cuento para aumentar el cajón de historietas de la taberna del puerto...

He salido en Alicante con mi oceanis 351, puro crucerito él, con viento de fuerza 6 primero de poniente y luego de NE en la bahía y mar plana. Han achuchado rachas fuertes y vamos sólo con la mayor extendida (enrollable). Se iba muy bien, de través.

Ha empezado un chubasco recio, y al dar para virar por popa mientras yo cazaba para poner en línea de crujía la escota de mayor se ha partido la botavara, CRASSSHHH, de cuajo, sin protestar más.

Como no soy el rey de los marineros, y soy y quiero seguir considerándome principiante no sé si habré cometido alguna temeridad, pero me da la sensación de que no, y de hecho trasluchaba la botavara no creo que ni 30 grados de banda a banda al cambiar pasando por popa el viento me inclino a pensar que la botavara ha quebrado porque estaba resentida.

En realidad este barco lleva el carro de la mayor justo a la mitad de la botavara, y siempre he creído que, a parte de hacer con eso y su altura respecto a los winches incómoda la maniobra de carro (lo que te obliga a usar mucho más escota que carro, que se hace odioso tocarlo) somete esa verga a mucha tensión en ese punto precisamente.

Precisamente se ha roto justo por donde están los remaches que anclan las poleas de escota a la botavara, y al quedar partido ese palo se veía como si aquella zona de material se hubiera "degradado", como si hubiera hecho un poco de óxido y hubiera granulado un poco allí donde tomaba contacto con los remaches.

No sé si algo hice mal, no tengo la sensación, pero me interesa la opinión de cualquier más senior que yo, que eso es casi cualquiera.

Y DESDE LUEGO, DÓNDE PUEDO HACERME CON OTRA BOTAVARA CUANTO ANTES MEJOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Para ello tened en cuenta que estoy pelao, que la botavara ha partido por medio, que ya me he embarcado en unas velas que me dejan achuchado no... lo siguiente, y que antes de pagar las velas nuevas y ponerlas ya me veo con este marrón de ponerle una nueva botavara...!!!!!!!!!!!

Finalmente Buaaaaaahhhhhhhh, pero ni caso, yo feliz, se pudo manejar la situación y quiero a mi barco más que ayer y menos que mañana (puto crucero-caravana grrrrfffxxx, pero es mío)
Citar y responder