Cita:
Originalmente publicado por Oceanico
Hola, veamos, en los mercantes, hoy en dia, hay una instrumentación muy sofisticada y puedo asegurar que SIEMPRE SE "VE" a una embarcación deportiva.
Me explico, los radares que se llevan a bordo están conectados a potentes ordenadores y se llaman ARPA. Por normativa, en el puente de un mercante debe de haber, como mínimo, toda la instrumentación duplicada. En el 100% de los casos, los mercantes están equipados con dos Arpas, uno en la banda "S" y otro en la banda "X".
|
Será en los de bandera europea no española, u de otros países civilizados. O en los buques modernos.
Subete a un puente de un mercante, o ferry con más de 20 años. Se te van a caer lo güevos al suelo. Lo más moderno que verás será un GPS de mano GARMIN (de los primeros) pegado con cinta americana a la vista del timonel. Toda la electrónica (si va) salvo la radio (la VHF, las otras no), algún PC para hacer el papeleo de oficina de la naviera, o la impresora para los partes meteorologicos, el resto, todo el resto de electrónica (ci va) tan antigua como el barco o más. Por suerte, no suelen escatimar en los prismáticos.