Cita:
Originalmente publicado por victoria

Por cierto no e navegado en el atlántico sólo en el mediterráneo y por lo que se ve el mediterráneo es para principiantes por eso todos los años en el,mediterráneo por desgraciamueren auténticos profesionales de la náutica o personas con moderada experiencia. Aso que ya sabéis el mediterráneo es para aprender y el atlántico para espertos . 
|
Cofrade Victoria,creo que el Mediterráneo es un excelente "campo de entrenamiento". Sus cambiantes condiciones meteorológicas, la menor longitud de ola, sus violentos vientos en algunas zonas,pueden hacerlo más complejo que bajar por el muchas veces benigno tobogán de los alisios atlánticos. A mi criterio tiene la ventaja de que al ser más cortas las distáncias te permite ir conociendo en distintas ocasiones tus propios límites y las de tu tripulación, sin arriegarte a tenerlos que experimentar a miles de millas del puerto más cercano.
Por alusiones de terceros, no creo que haya que tener la experiencia de miles de millas navegadas de tirón para mostrar cierto excepticismo acerca de que un veintiocho pies antiguo, diseñado para navegación costera y dimensionado para ello,sea la herramienta idónea para cargarlo con todo el equipo que se te sugiere en anteriores mensajes, con todo el avituallamiento y alimentos para cuatro personas, para emprender la realización de tu gran ilusión.
Sólo las velas que se te sugieren, nada menos que 80mts de cadena, más el peso del molinete y del ancla, los cientos de kilos del agua necesaria, alimentos, vestido,combustible, material de seguridad etc. y finalmente cuatro tripulantes... asumible en un barco de mayores dimensiones, no creo que dejen al casco del Dufour 28 dentro de las líneas óptimas para desenvolverse en la mar.
Véase que el magnífico navegante que ha cruzado diez veces el Atlántico en un First 28.5 lo hizo en solitario.
Sobre la cuestión de los menores, por supuesto una decisión de cada uno, debo señalar que duránte los últimos treinta años he navegado siempre con mis hijos, a todos los que embarqué a las pocas semanas de llegar al mundo, y ahora siguen ya los nietos. Aún así y respetándo tu mejor opinión, no te duela la mia personal de que yo no me atrevería a enrrolarles en un proyecto cómo el que propones.
Te deseo en cualquier caso las mejores venturas en vuestro viaje.
Saludos cordiales
