Hola Tresliebres.
En nuestra vuelta a España en un Tonic 23 Luis y yo estuvimos 3 meses en un velero de menos de 7 metros, en algunas etapas hasta 4 personas a bordo. Eso sí, muchas noches bajábamos a tierra. Sobre cómo nos lo montábamos para sobrevivir así puedes consultarlo en nuestro blog, en la entrada del 29 de julio llamada "La vida práctica":
http://cortomaltes2012.blogspot.com.es
Por otra parte en la travesía del Atlántico de Barbate a Martinica estuvimos casi un mes 6 personas en un barco de 15 metros, y sólo discutimos un poco los días que no había viento. Los demás la vida a bordo es tan absorbente que no queda tiempo para enfadarse.
Coincido con otros que han opinado es que lo principal es ir poco a poco. En otra travesía larga (Azores-Cartagena) había a bordo una persona que era su primera travesía y para ella fué una tortura.
Un saludo
Alvaro.