Cita:
Originalmente publicado por Mirlotu

Yo lo que tengo,que gracias a las exactas leyes de la física da unas lecturas fiables 100%, es un macarron que discurre hacia arriba por toda la altura del deposito y que gracias a la ley de los vasos comunicantes indica la altura justa de gasoil en el interior del deposito.
Te lo explico por si te vale:
de la parte de abajo del tanque sale una manguera de goma,a los pocos cms hay una bifurcación, una T : por un lateral de la T entra del deposito,por el palo de abajo de la T continua el caldo pal deposito,y por el otro lateral de la T sale este macarron o tramo de manguera que se fija a lo largo de la altura del deposito.
El liquido del tanque tendra siempre la misma altura a la que llega lo que vemos en el macarron o manguera translucida del exterior.
Y para saber a cuántos litros corresponden las alturas pues vas metiendo en el deposito vacio de 5 en 5 ls, y marcando en el exterior a la altura del macarron o en el propio macarron los volúmenes correspondientes.
Este macarron ,para evitar olores,su extremo superior yo lo tengo enchufado a la parte de arriba del deposito,que tiene una pequeña toma

|
Hola Mirlotu
Asi lo tenia yo en mi anterior barco, un puma 24, para verlo solo tenia que levantar la tapa del cofre de velas y ya esta. pero en el actual un gib sea 282, que esta colocado en el camarote de popa y debajo de la cama, para verlo tendria que sacar una colchoneta y una de las tablas que cierra el motor, y la verdad es un drama, por lo que me inclino a poner un aforador que se pueda ver en el exterior, y aqui surgen las dudas, sobre todo por las olores y el grosor de la chapa que creo sera bastante fija.
Saludos y