Ver mensaje
Antiguo 24-02-2013, 07:43
el viejo el viejo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 86 Agradecimientos en 68 Mensajes
Predeterminado Re: Limpieza del interior del tanque de combustible

Cita:
Originalmente publicado por Mirlotu Ver mensaje

Yo lo que tengo,que gracias a las exactas leyes de la física da unas lecturas fiables 100%, es un macarron que discurre hacia arriba por toda la altura del deposito y que gracias a la ley de los vasos comunicantes indica la altura justa de gasoil en el interior del deposito.

Te lo explico por si te vale:

de la parte de abajo del tanque sale una manguera de goma,a los pocos cms hay una bifurcación, una T : por un lateral de la T entra del deposito,por el palo de abajo de la T continua el caldo pal deposito,y por el otro lateral de la T sale este macarron o tramo de manguera que se fija a lo largo de la altura del deposito.

El liquido del tanque tendra siempre la misma altura a la que llega lo que vemos en el macarron o manguera translucida del exterior.

Y para saber a cuántos litros corresponden las alturas pues vas metiendo en el deposito vacio de 5 en 5 ls, y marcando en el exterior a la altura del macarron o en el propio macarron los volúmenes correspondientes.

Este macarron ,para evitar olores,su extremo superior yo lo tengo enchufado a la parte de arriba del deposito,que tiene una pequeña toma

Hola Mirlotu

Asi lo tenia yo en mi anterior barco, un puma 24, para verlo solo tenia que levantar la tapa del cofre de velas y ya esta. pero en el actual un gib sea 282, que esta colocado en el camarote de popa y debajo de la cama, para verlo tendria que sacar una colchoneta y una de las tablas que cierra el motor, y la verdad es un drama, por lo que me inclino a poner un aforador que se pueda ver en el exterior, y aqui surgen las dudas, sobre todo por las olores y el grosor de la chapa que creo sera bastante fija.

Saludos y
Citar y responder