Discusión: Vela Cruzar El Charco?
Ver mensaje
Antiguo 24-02-2013, 11:39
victoria victoria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 841 Agradecimientos en 404 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pacopatron Ver mensaje
He ido siguiendo este foro desde su inicio. Las opiniones se dividen en dos grandes grupos: Los que te animan y los que tratan de disuadirte. Navego desde hace mucho pero no he salido de las costas de península y norte de Africa. el Estrecho me ha enseñado sobre mi barco (First 38) y sobre mi. No me considero capacitado para darte consejo.
Muchos dejan (dejamos) la realización de proyectos (sueños) para "cuando sea mayor" o "cuando sea oportuno". Llega el momento que se es demasiado mayor y/o la oportunidad tampoco apareció.
Deduzco de lo leido que te falta experiencia, y sensatamente pides consejos. Hay varias asociaciones para cruzar el Atlántico desde Europa. (e incluso circumnavegar) La mas clásica y consolidada es la ARC. De Canarias sale 25/11 todos los años. Otra sale tres semanas mas tarde. El fundador de la ARC J.Cornell da cursos formativos para gente como tu. Te adjunto correo de próximo curso en Abril. marie-sophie.cocho@catamaran-outremer.com
Soy medico. Te puedo aconsejar de temas de mi profesión.
muchas gracias pacopatron.
Muchos dejan (dejamos) la realización de proyectos (sueños) para "cuando sea mayor" o "cuando sea oportuno". Llega el momento que se es demasiado mayor y/o la oportunidad tampoco apareció.
eso es a lo que mayor temor tengo, somos relativamente jovenes ,surgio la oportunidad y la vamos a aprovechar,donde llegaremos no lo se....
esperamos que al final
pero lo que esta claro que haremos lo que queramos en cada momento y eso es lo que importa.
aprenderemos ,sufriremos ,reiremos y lo mas importante seremos felices.

voy a mirar los cursos que me recomiendas.
las consultas que tengo para hacerte por privado ¿no?.
muchas gracias.
Citar y responder