24-02-2013, 18:42
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,970
Recibió 417 Agradecimientos en 292 Mensajes
|
Re: Que mál sabemos vendernos...
Cita:
Originalmente publicado por tonitutusaus
....
La batalla de las navas de Tolosa. Resumiendo, unos Ibericos del norte deciden marchar hacia el sur con la intencion de apropiarse de sus tierras, matarlos a todos, borrarlos del mapa. Los ibericos del sur evidentemente se oponen. Se dan de hostias un buen rato y los del norte consiguen sus propositos.
En resumen un muy triste y lamentable episodio de la historia humana de esta parte del planeta. Que sentimientos puede despertar el conocimiento de esta parte de la historia? Orgullo, satisfaccion, agradecimiento? Esto es lo que morire sin entender. A mi solo me suscita pena, dolor, compasion, etc. Y repito, que mas da quien gano?
|
Cita:
Originalmente publicado por mazarredo
....
Perdonadme la intromisión en el hilo, pero en concreto, la batalla entre "Iberos del norte e Iberos del sur", sirvió, entre otras cosas, para que mi esposa, mi hija y mi nuera, puedan llevar minifalda, salir solas a la calle, firmen contratos por su cuenta sin contar con la anuencia por escrito de ningún varón, y puedan ponerse en la playa en traje de baño, bikini o desnudas si les apetece, sin ser lapidadas públicamente. Parafraseando a A. Pérez Reverte, los "Iberos del norte" eran "los nuestros". Por cierto, que mientras "los nuestros" cargaron al frente de sus mesnadas, el caudillo contrario, Miramamolín, según cuenta la historia, leía el Corán sentado sobre sus escudo; dos formas muy diferentes de ver las cosas. También hubo reyes cristianos que comprometieron su ayuda y no aparecieron, al parecer porque habían perdido el "Ave", como ahora, hubo de todo en la viña del señor.
|
Pues sí, en mi suscita orgullo, satisfacción y agradecimiento...... y sí, tonitutusaus, a mi no me da igual quien ganó...
Saludos y