Ver mensaje
Antiguo 24-02-2013, 21:22
Eh Petrel Eh Petrel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 21 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué barco me compro, entre 7 y 8 metros?

La instalación y prueba de radio.
El viernes volvía a venir temporal pero, aún así me fui para el barco.
Saqué el cable de antena de todos los tubos, bañoles, tambuchos etc. por donde lo pasé para que llegara a la emisora, porque durante la semana estuve pensando en cómo pasar el cabe desde la salida del mástil por su parte inferior al interior de la cabina, y me costó hora y media de trabajo, ya que solo no era fácil la operación. Dí muchas vueltas pero quedó perfecto, tal y como lo programé con la almohada durante la semana.
Una vez pasado el cable y ya bien entrada la noche, soldé el terminal para conectarlo. Recogí las herramientas, limpie la zona de trabajo y me dispuse a probar.
La 1ª prueba, por el canal 9, me contestan inmediatamente del Club Náutico que hay en el Puntal, a tres millas como mucho. Me dieron una señal de "ALTO y FUERTE". Quedé contento, pero no satisfecho. Había sido desde muy cerca.
La 2ª prueba, por el canal 24 (canal de trabajo de Santander Radio), esta vez me volvieron a contestar con una señal de "ALTO y FUERTE" que me satisfizo un montón , mientras probaba baje la potencia de la radio, comunicándolo a la estación de radio con quien hablaba, la que me contestó también en baja potencia con "ALTO y CLARO", desde 20 millas y con montañas en medio.

Como os podéis imaginar, quedé contentísimo, ya que para poner la operación tuve que bajar el mástil y hacer un montón de preparativos, comprar antena nueva, etc. Mucho trabajo, pero con un resultado excelente.
Así que mi pequeña radio, aunque antigua, funciona fenomenalmente ahora.

He aquí la VHF de mi barco:

Y la antena, que va estupendamente:
[IMG]https://lh4.googleusercontent.com/-q...na%2Bbarco.jpg[/IMG]

En fin, que todo va funcionando poco a poco.

Editado por Eh Petrel en 24-02-2013 a las 21:33.
Citar y responder