24-02-2013, 21:36
|
 |
Capitán pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 854 Agradecimientos en 324 Mensajes
|
Re: Que mál sabemos vendernos...
Cita:
Originalmente publicado por P27
¿ Ibericos del sur? Si la historia no miente eran almohades, es decir oriundos de la moreria
|
Bueno, ahí discrepo un poco. Ten en cuenta que ellos llevaban en estas tierras casi 800 años. Algún derecho adquirido tendrían, no?
Si por otro lado tenemos en cuenta que España como tal tiene poco más de 500 años..... aún llevaríamos nosotros como tales 300 años menos que ellos.
Pienso que la historia no se debe juzgar con los ojos de hoy. Los hechos sucedieron dentro de un contexto, situación y mentalidad determinados. Y en lo que sí estoy de acuerdo es con lo que alguien ha dicho por ahí arriba, que mal que nos pese, para bien o para mal, hoy somos el producto de todos aquellos sucesos.
Conocerlos, estudiarlos y saberlos, sin juzgarlos, nos hará comprender mejor quienes somos hoy. Y por otro lado, sería bueno que aprendieramos de los errores de nuestros antepasados (que también los tuvieron) para conseguir con ello mejorar nuestro presente y futuro.
Además recordad aquello de "Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"
Salu2