Ver mensaje
Antiguo 24-02-2013, 23:32
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: Duda Navegar por la noche si o no

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
Si vas de Valencia a Marbella no tendrás palangres (artes de pesca) hasta llegado a Caleta de Velez.

¡¡¡ Que poco has navegado estas aguas !!!

Yo he enganchado un red en el mismo cabo de la Nao, y de dia. Al llegar a costa murciana, tienes como 20 jaulas de piscifactorias, bastante alejadas de tierra. Al pasar cabo de Palos, antes y después de la reserva de islas Hormigas, hay artes caladas para aburrir. En el golfo de Vera, Águilas, Garrucha y Carboneras tienen una importante flota de pesca de bajura, y te encuentras artes por todos lados.... ¿ sigo?

ARMICSAN, ¿ Sabes el palizon que supone hacerte 400 millas del tirón en un barco de ese porte? Terminaras con los riñones hechos polvo. aunque pilles la mar planchada.

Prepárate bien las singladuras, mírate bien las cartas y la configuración de la costa en google, ten en cartera posibles puertos de recalada, y estudia sus accesos, o pídenos consejo, ( por ejemplo, el de Cabo de palos, ni lo intentes y menos de noche) descansa cuando estés agotado... que lo estarás, pero en puerto, no entres a una cala resguardada si no puedes mas puedes mas, si es de noche.

Navegar de noche es muy bonito, puedes hacerlo la primera noche, pero a 20 nudos, ¿ para que?, si vas a 12 o 14, y relevandote al timón, te has hecho casi un tercio del viaje, al día siguiente, a media tarde entras a puerto, cenas como un señor, te pegas una ducha y "sobas" un monton de horas, y con luz sales, y ese mismo día llegas a Marbella.

Ademas piensa en los repostajes, aprovecha para andar un rato y desconectar.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje:
victoria (25-02-2013), windi (27-02-2013)