Discusión: Electrónica Comprobar alternador
Ver mensaje
Antiguo 25-02-2013, 11:33
jps081270 jps081270 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 93 Agradecimientos en 78 Mensajes

Hay varios post sobre el alternador, pero mi problema es mas específico,creo...
El julio pasado subi de vueltas mas de la cuenta mi volvo MD 2030-D BT (oceanis 331) y tuve un pequeño calenton con salida del liquido de refrigeración... Me dijeron que tenia que cambiar el codo de escape que estaba muy obstruido y eso podia haber sido la causa del recalenton...
En agosto se me estropeo el alternador que no cargaba... en septiembre me lo revisaron (no se que hicieron) y ahora en febrero se me quedo "agarrado", aunque se soltó en 10 segundos con una llave (no estaba muy cogido)...
El mecanico me ha dicho que estaba bien, pero a mi me queda la mosca detras de la oreja...
No me fio demasiado del alternador que ya me dio guerra el agosto pasado. Yo pienso que podria ser que el liquido que salió del motor entró en el alternador y esa podria ser la causa...
Voy a cambiar ya el codo, pero no me gustaria llegar a verano y que me pille en las islas con alternador tocado del ala...
El alternador funciona bien, pues con motor apagado el voltimetro de la bitacora me marca 12 y luego sube a 14 con motor en marcha, pero me gustaria saber si hay algo que me asegure su funcionamiento...navegar 3-4 horas seguidas a motor??

Consejos para un inexperto total en mecanica?

calentitas...
Citar y responder