Cita:
Originalmente publicado por cooltrier
Por lo que explicas creo que el alternador funciona correctamente, por lo que no me preocuparía demasiado
También creo que no hay manera de saber cuando se estropeara el alternador.
Otra cuestión es que si crees que ha entrado agua en el alternador lo suyo sería desmontarlo para ver su estado interior, pues igual se quedo agarrotado o clavado por la presencia de oxido
|

Si se quedó agarrotado como dices, lo más lógico es que se hayan oxidado los rodamientos, otra cosa no se me ocurre. Si ha sido así, posiblemente estén trabajando sin la lubricación y ventilación necesaria. Habría que cambiarlos.
Es más corriente que en situaciones de agua, aceites, ......que las escobillas del regulador de voltaje chisporroteen sobre el colector del rotor y produzcan avería, pero si como dices va bien, no es el caso.
Como bien dice cooltrier, nadie puede predecir, pero si te quedas más tranquilo, lo sacaría ( fácil ) y se lo llevaría a un electricista para una revisión ( ya no tan fácil ).
Si te quedas más tranquilo, agénciate un alternador de respeto o cámbialo y deja el tuyo convenientemente revisado de respeto. Es una opción.