Ver mensaje
Antiguo 25-02-2013, 15:29
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes
Predeterminado Re: Solo Una Prgunta,sin Ofender A Nadie

Cita:
Originalmente publicado por ray123 Ver mensaje
No me gusta hablar de mi vida privada,pero quizas sea algo mas que un aficionado a la aviacion;no te ofendas pero el que habla como un aficionado eres tu.

Te confirmo que los VOR,no tienen mantenimiento y segun se estropean se abandonan.

Estas confundiendo los terminos;no tiene nada que ver un localizador con un VOR,ya que el localizador es para el aterrizaje y el VOR era para la ruta.

Los holding points,que en español son las Esperas,se hacen en cualquier punto que te mande el control radar,corresponda a un VOR o no.

Vamos a ver,te vuelvo a insistir que el ILS no tiene nada que ver con los VOR.....tanto para categoria I,II o III es necesario el ILS,si bien en el caso de categoria II y III,tienen que estar habilitados el controlador,el aeropuerto y los pilotos.....es decir que el ILS es de de maxima precision,ya que la categoria III va desde unos minimos de 50 pies a cero pies ( es decir,visibilidad cero),por lo que tu frase de "aun se sigue utilizando" no me parece acertada.

Estas mezclando conceptos de forma indiscriminada.....los planes de vuelo son computarizados y se entregan a la tripulacion en la sala de Firmas.

El push back,se hace o no se hace ,dependiendo de como este situado el avion.

Generalmente no,siempre,en todas las SID estan las frecuencias que tienes que ir selectando segun se hace la salida, a no ser que el controlador te diga otra cosa.....y por supuesto en el plan de vuelo computarizado.

Sinceramente,creo que no eres un profesional del transporte aereo ( pasajeros o carga ),tienes bastantes nociones,pero sin animo de ofenderte,dices cosas que son propias del F.Simulator de microsoft( que es bastante bueno) pero no tiene nada que ver con los airbus o los boing que se vuelan hoy dia.

Con respecto al GPWS,es un warning system que te avisa de potenciales peligros.....nada que ver con la navegacion punto a punto.

No obstante,doy por terminada mi participacion en este hilo,porque sinceramente no voy a discutir de aviacion contigo.

Lo dicho Cofrade no estoy aqui para demostrar quien es el mas listo o sabe mas en estos temas. Me reafirmo en todo lo dicho punto por punto y creo que debes tomar las cosas en sus conceptos, podriamos estar rebatiendo aqui los terminos y los matices indefinidamente pero sinceramente mi tiempo libre es muy valioso para mi. Yo no mezclo los terminos. Simplemente estaba recreando una secuencia habitual en un aeropuerto de las fases que sigue un avion y habitualmente es antes de autorizar el push back (si es necesario) y puesta en marcha de motores cuando la torre lee a la tripulacion la salida autorizada.

En toda esta discusion lo unico que pretendia era hacer el punto que el GPS es a dia de hoy un elemento mas en la navegacion ya que le falta precision y consistencia en los datos y creo que ha quedado patente.

Por cierto menos mal que ahora parece que los VOR si existen y se usan (al menos veo que en tu ultima participacion ya no lo dices) y espero que por ejemplo que todos los que te he comentado sigan operativos por que si no a dia de hoy no se muy bien como van a sacar o aproximar a muchos aviones a Barajas hasta que intercepten el localizador de la pista en uso y se establezcan para realizar una aproximacion ILS (Espero que ahora quede mas claro la explicacion, es verdad que quedaba confusa y acepto tu precision). Voy a precisar mas lo que comente, que es basicamente decir que el concepto del VOR es interceptar una senal (existen WP, si pero creo que en enlace que puse queda bastante aclarado las limitaciones para usarse como sistema unico de navegacion).

Con respecto al SID, no entiendo muy bien tu comentario, simplemente queria decir que hay unas rutas prefijadas y efectivamente computerizadas que la tripulacion carga en base a la ruta asignada(no hablaba de frecuencias de comunicacion)

Ya se que un holding point puede ser en cualquier punto, pero estaras de acuerdo conmigo que en muchos aeropuertos hay unos asignados que suelen coincidir con un VOR. El problema de usar cualquier punto o realizar 360 puede llevar a tristes acontecimientos como los ocurridos en Nantes

Ya se que el ILS no tienen nada que ver con un VOR, creo que lo deje aclarado en una de mis primeras intervenciones, pero bueno ya lo vuelves a aclarar tu por lo que asi nadie se confunde. Simplemente queria decir que al no tener precision el GPS ni consistencia todavia tenemos que seguir usando unos sistema que en esencia no han cambiado mucho

Mi mencion a los GPWS, se referia a que gracias a la tecnologia GPS se ha mejorado bastante los sitema de alerta a aproximacion al terreno ya que anteriormente eran bastante inservibles ya que no eran capaz de identificar obstaculos en el plano del avion (es decir median la distancia del avion con un punto en la superficie y no con lo que tenia enfrente, por favor quedate con la esencia de lo que intento explicar), de ahi el desarrollo de los EGPWS.

Por si tienes dudas, te aclaro, si soy un aficionado (algo particular tambien hay que decirlo), no nunca he jugado en un Flight Simulator.

Por cierto ultimo post a este respecto, si quieres que sigamos debatiendo, cosa que estaria encantado por que siempre se aprende mucho lo hacemos en privado.

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 25-02-2013 a las 18:15.
Citar y responder