Ver mensaje
Antiguo 25-02-2013, 16:19
Kukulkan Kukulkan esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 93 Agradecimientos en 37 Mensajes
Predeterminado Re: Cambio de filtro combustible

Supongo que por cualquiera que acometa esta trabajo de mantenimiento es conocido lo que voy a decir....pero por si acaso:

A la hora de volver a montar, llenar la cazoleta del filtro con diesel previamente, así le "quitamos" trabajo a la bomba manual de diesel. En algunos casos, no hace falta ni bombear.

Si fuera necesario cebar, aflojar el tornillo de arriba y bombear hasta que salga el gasoil por ese tornillo. Apretar y arrancar.

También recomiendo asegurarse de que la bateria de arranque esté totalmente cargada antes del cambio de filtro, algunos motores son algo puñeteros y harán trabajar al motor de arranque más de lo normal y por ende a la batería.

He trabajado mucho con camiones y en cuanto a la periodicidad del cambio de filtros...más opiniones que mecánicos buenos. Yo en el camión cambio el filtro de aceite con cada cambio de aceite, algunos lo hacen cada dos cambios de aceite.
El de diesel: creo que no se ha de medir por tiempo, sino por la calidad y cantidad de carburante que pasa por él y por el estado del circuito ( manguitos, tanque,etc )

Añadir que el filtro diesel se puede limpiar en baño de diesel y soplándole aire a presión de dentro a fuera con pistola y un macarrón. Mejor cambiarlo, pero para un apuro... De vez en cuando se le puede echar un ojo y de paso limpiar el filtro y la cazoleta.
Filtros Mann de camiones o automoción, SIN PROBLEMA! Mas barato seguro. Guardar la pestaña de la caja para futuras compras.

Ahora si, me limpio el diesel de las manos y...
PARA TODOS!
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Kukulkan este mensaje:
Geronimo (31-03-2016), marbello (03-11-2017), oleaje (15-03-2016), Tiberio (25-02-2013), Zafarrancho (01-11-2017)