Ver mensaje
Antiguo 25-02-2013, 17:38
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes
Predeterminado Re: Solo Una Prgunta,sin Ofender A Nadie

Cita:
Originalmente publicado por Acm Ver mensaje
En mis tiempos cuando yo volaba, utilizabamos principalmente el VOR para dirigirnos de un aeropuerto a otro y si este no tenia VOR, tomabamos un radial del Vor mas próximo que pasara por el aeropuerto de destino, para el aterrizaje utilizabamos el ILS, que indica la senda de planeo desde un punto anterior a la pista de aterrizaje hasta el aeropuero, este instrumento te indica tanto la dirección como la altura adecuada hasta la pista para aterrizar.

saludos
Muchas gracias Cofrade, pues ese es el punto que intentaba explicar, que en esencia ese procedimiento sigue vigente y que todavia la tecnologia GPS no es sustitutivo si no complementaria o que el sistema ILS en esencia es muy antiguo pero muy efectivo por eso se usa

Es verdad que existen WP alternativos a los VOR y que sin lugar a dudas es el futuro, pero creo que todavia queda algo de camino por recorrer ya que el mundo es muy grande, no todo es Barajas y existen muchos aviones que no tienen los equipos precisos

Al final en estos temas cada vez me da mas pereza participar, por que siempre hay alguien para matizar/corregir sin quedarse en general con la esencia del mensaje y eso obliga a precisar mucho las aportaciones lo que implica tiempo

Y acabamos discutiendo de tonterias (asumo mi parte de culpa) mas por demostrar quien sabe mas que por poner en comun la pasion que nos une que es la aviacion y la nautica (en mi caso)

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 25-02-2013 a las 17:42.
Citar y responder