Ver mensaje
Antiguo 25-02-2013, 18:05
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,682
Recibió 2,899 Agradecimientos en 1,116 Mensajes
Predeterminado Re: Y ahora pregunto yo...

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
... si, con mi humilde PNB y mi barquito de 26 pies me lanzo a la aventura de cruzar el Mediterráneo hasta Turquía siempre respetando la máxima distancia a la costa que me permite mi título, es decir, me costeo la Costa Brava, el Golfo de León, bajo la costa este de Italia (ahora que no mira nadie, me dejáis que "salte" el Estrecho de Otranto, que, si no, tengo que subirme y volverme a bajar el Adriático), costeo grecia, atravieso el Canal de Corinto y finalmente me planto en Turquía... ¿Ese malvado policía turco que parece estar esperándonos con la libreta de multas en la mano tiene algún motivo para meterme un "puro"?

Si la respuesta a la pregunta anterior es "no", ¿Cómo sabe el turco en cuestión si he venido costeando "legalmente" o he superado la distancia máxima a la costa que me permite mi título?

Por supuesto, una vez amarrado en un puerto turco, yo presento en Capitanía los papeles del barco, del seguro y mi carnet que me acredita como PNB.
El turco no te dirá nada, salvo que al ir en rumbo directo ta hayas cargado algo y te venga buscando mucha gente detrás. Si tu seguro demuestra que fuiste en rumbo directo, tampoco pagará las averías a terceros, qué se yo, esa piscifactoría que no estaba en la carta o las redes del barco italiano que has roto... Lo de los títulos españoles solo beneficia a los seguros españoles
¿es que alguien no lo ha entendido aun?

Lo mejor es ir dejando miguitas de pan por la costa para por si acaso y no muy cerca, que mira el costa concordia que follón.

La guardia civil no 'espera' al volver.
J.R. (26-02-2013)