Ver mensaje
Antiguo 25-02-2013, 19:57
Piterpan Piterpan esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 24 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: Duda Navegar por la noche si o no

Cita:
Originalmente publicado por Armicsan Ver mensaje
Hola, lo mas seguro que me tenga que llevar mi Rio 700 cruiser de Valencia a Marbella para recoger el motovelero que seguramente cambie, en la rio no tengo radar... Como hariais vosotros la travesia? la velocidad de crucero son unos 20-25nudos pero me da cosilla estamparme contra algo ahora que lo voy a cambiar aunque ya me he ido a ibiza de noche sin ver nada solo el gps
Saludos cofrade, me imagino que habrás hecho el cálculo basado en tu experiencia de la travesía Valencia-Ibiza. Es una buena referencia, para saber el consumo de tu motor según las revoluciones a las que fuiste, el estado de la mar y las horas que tardaste.

Yo tuve una lema Gen 6,5 metros con un motor parecido al tuyo pero con un barco más ligero de 1800 kg (volvo penta 4,3 gasolina de 220 cv) y mi consumo rondaba los 1,5 a 2 litros por milla con el mar plano y mantenía velocidades de 20-22 nudos a 2,800 rpm.

Pero si había marejadilla o marejada la cosa cambiaba mucho. Para saltar al planeo tenía que subir a 3500-4.000 rpm y los pantocazos eran impresionantes (navegación molesta y peligrosa) . Entonces bajaba a 2.800 o 3000 rpm y alcanzaba 10-12 nudos, con lo cual avanzaba la mitad y gastaba el mismo combustible que yendo al planeo con mar plana. Mi depósito de gasolina era de 140 litros, luego tenía que repostar cada 70 millas más o menos.

Con todo me sale este cálculo:

- 400 millas x 2 litros/milla x 1,5 euros/ litro = 1.200 euros en combustible (tirando un poco alto).
- Mar plana: 22 horas + tiempo de 5-6 repostajes.
- Mala mar: 40 horas sin parar a dormir.

¿No sé si me estaré equivocando en algo?

Editado por Piterpan en 25-02-2013 a las 20:13.
Citar y responder