Originalmente publicado por
berobreo
Yo he practicado y practico kayak de mar y la verdad es que no sé lo que le ha podido pasar. Normalmente los kayaks de mar son insumergibles y en caso de no saber hacer esquimotaje o volver a subir al kayak con una bolsa de flotabilidad unida a la pala, siempre te queda el recurso de amarrate a la línea de vida de la piragua y llamar por teléfono.(y siempre usar chaleco)
Ya informareis si se sabe algo más de las circunstancias de su muerte.
Mi pésame a la familia
Has practicado kayak de mar durante años como yo y sabes que no hay un método que te asegure que en caso de accidente puedas contarlo. QUe pongas medios para evitar una tragédia es lo mínimo pero como te digo pueden pasar mil cosas, incluso lo más absurdo del mundo te puede costar la vida.
Yo he hecho esa travesía unas cuantas veces e incluso desde Pto.Mazarron-Cabo Tiñoso y las he pasado putas con mar de Levante, te puedo asegurar que si la cosa se pone fea puedes llevar de todo que si algo falla caes... una lesión, un desmayo etc etc...
Juzgar a toro pasado y sin saber que ha pasado es fácil... la realidad difícil.
Mí duelo y pésame a la familia y amigos, seguro que se ha ído un buen marinero.
Yo no he juzgado a nadie por algo que ha pasado ( y menos con el resultado que ha tenido esta acción), sólo he hecho una reflexión sobre las medidas de seguridad que se pueden adoptar en un kayak de mar.
CLARO QUE PUEDEN PASAR MIL COSAS , incluso en la orilla si te da un infarto y te caes al agua puedes morir.
No pienso contestar más a este post. Pero me jode porque tú si que me has juzgado a mi