Depende de como pretenda hacer la singladura, entre cabos, yo no se lo recomendaría en un barco de 7 m. pues se puede separar de costa hasta 20 millas, y según que viento tenga, y en que zona, podría pasar un mal rato.
Cerca de tierra se quitaría el lebeche hasta cabo de Palos, y si hay norte no le dejaría margen para que levantara mucha mar. De todas maneras esta costa no es profunda, y hay artes a bastante distancia.
Con poniente se debería de pegar a tierra en el golfo de Vera, y hasta ahí, llego, pasado Gata ya le recomendaran mejor otros.
Pero de cualquier forma, tiene pasos obligados, y por ejemplo, como ya he dicho, las jaulas de San Pedro del Pinatar están el linea si vas a Palos desde el norte.
Llegado a este cabo, te encuentras palangres, trasmallos, y hasta boyas de señalizacion de bajos para el buceo, dentro de la reserva, y sin luces. Hasta que no te abres unas cuantas millas de tierra, tienes ese peligro.
Mira aquí, lo que se trata es de echarle una mano a un cofrade que nos pide recomendaciones, no existe, al menos por mi parte, interés por ver quien lleva razón, solo expongo lo que veo cotidianamente en mi costa, no me planteo el cuando o el porque calan palangres, sino el donde los calan, para que no coja ninguno, y evitarle problemas.