Cita:
Originalmente publicado por krusky
Perdona que sea tan pesao pero creo que no hace falta traducción para entender esto:
Le MER-VEILLE est le résultat de nombreuses années d’expérimentation dans le domaine de la détection radar.
Son fonctionnement est simple : Dès que l’antenne capte un signal radar, le MER-VEILLE déclenche une alarme sonore et allume un ou plusieurs voyants indiquant la direction du radar.
Un processeur interne traite et qualifie les signaux reçus (élimination des signaux non conformes : balise ARGOS par exemple)
La distance de détection est évidemment variable en fonction de la puissance du radar émetteur. Cette inconnue ne permet pas d’évaluer la distance du radar. D’autres paramètres influent également sur la distance de détection, dont la position de l’antenne, la position du réglage de sensibilité du MER-VEILLE. Pour une antenne sur balcon ou pataras et un réglage nominal de sensibilité, la fourchette de distance est de 1 à 5 milles.
|
Hola krusky, como me ha picado la curiosidad y seguramente sea hasta más pesao

he mirado el
maravilloso MER-VEILLE.
Como me imaginaba

se trata de una antena omnidireccional, imagino compuesta en este caso por cuatro que dan cuatro lóbulos en los cuatro cuadrantes, commutables electrónicamente, así detectan señal de radar en uno de los cuatro cuadrantes... en dos... en tres... ¡o en los cuatro!, si el emisor está lo suficientemente cerca (dicen ellos)... o tiene la suficiente potencia (añado yo). Para esto prefiero un transpondedor de radar, homologado y que te puedes llevar a una balsa salvavidas (y que además es obligatorio en zona 2, eso o una VHF portátil creo).
He buscado, y no encontrado, algo similar homologado Solas (me corrigen por favor), así que me extrañaría verlo instalado en un mercante. Tampoco he encontrado ninguna referencia a algo similar en las respuestas de nuestros cofrades marinos.
Todos conocemos los detectores de radar en carretera, por cierto eso me recuerda a aquella historia de un caza francés que puso en alerta sus misiles al ser iluminado por... ¡un radar de la GC de tráfico!, pero tienen otras utilidades...
SUPERIOR: Navegador de patentes
ENTIDAD: KOHLER CO.
LUGAR: Usa
IPHS: oepm:e00921824
DISPOSITIVO Y METODO PARA VENTILACION DE VATERES USANDO UN DETECTOR DE RADAR
Dispositivo (100) de ventilación de váteres para su disposición dentro de un váter (150), comprende...

si es que hay inventos para todo.
Y esta bandera reflector de radar ¿qué os parece?
http://www.survivalinstinct.com/radrefflag.html
lo malo es que sólo tienen la americana y la canadiense
Saludos

y viva el AIS, el LSD (DSC je,je), el 'mar-avilloso' y todo lo que nos queramos poner para aumentar la seguridad en nuestros barcos. Ahora, eso sí, siempre al loro