Ver mensaje
Antiguo 26-10-2007, 15:02
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Re: Equipo personal para navegar en solitario.

Cita:
Originalmente publicado por Capita Drake Ver mensaje
Ok. Pues yo cuento lo que yo llevo. Suena a mucha cosa, pero la verdad es que lo unico que molesta es el chaleco salvavidas en el cogote (pero eso si que no tiene remedio):

1. Atado al propio chaleco arnes autoinflable (por dentro de la funda, o sea que no molesta nada):
- Luz estroboscopica flotante (por un lado linterna por otro destellos) (atada con un cabito fino. Y para que no cuelgue, pegada con velcro adhesivo al interior de la funda del chaleco).
- Un espejo de señales o un CD (atado con un cabito fino y para que no cuelgue, pegado con velcro adhesivo al interior de la funda del chaleco)
- Silbato (originario del propio chaleco)

2. En bolsillos del pantalon (de esos con cierre de velcro a medio muslo, que no molestan. Los tipicos bolsillos en las caderas si son muy molestos al sentarse y las cosas se can si te recuestas en la bañera):
- Leatherman
- Mobil en funda impermeable

3. En una riñonera.
- Radio VHF
- GPS portatil pequeñito. (solo en alta mar)

Las demas cosas que menciona Butxeta no las llevo encima:
- sistema MOB: no me gusta (para no confiarme, para no tener un aparato mas consumiendo bateria y pilas -que incluso te puedes olvidar de reponer y vas tan pancho pensando que vas protegido- y porque me gusta trimar las velas para que el barco mantenga solo la direccion sin piloto automatico por lo que tampoco serviria)
- tabaco: en mi barco no se fuma
- gafas de sol: van puestas o guardadas
- gafas de leer: en la mesa de cartas o puestas
- camara de fotos: corre por ahi

Y en cuanto a la seguridad activa, a raiz de la perdida de Manu y de algunos posts recientes del foro (no recuerdo quien quedo haciendo el San Pedro colgando del guardamancebos navegando con buen tiempo y poco viento) las ultimas veces que he salido solo he ido enganchado con la linea de seguridad en todo momento, por incomodo que sea.

Salut
Estoy muy de acuerdo con esta lista.
Estoy viendo un sistema de MOB de Marlin conectado a Seatalk con control sobre el motor (parada) y el piloto (aproado)
Me alegra que se vaya tomando conciencia de la importancia de ir atado siempre con la linea de vida.
Citar y responder