Ok. Pues yo cuento lo que yo llevo. Suena a mucha cosa, pero la verdad es que lo unico que molesta es el chaleco salvavidas en el cogote (pero eso si que no tiene remedio):
1. Atado al propio chaleco arnes autoinflable (por dentro de la funda, o sea que no molesta nada):
- Luz estroboscopica flotante (por un lado linterna por otro destellos) (atada con un cabito fino. Y para que no cuelgue, pegada con velcro adhesivo al interior de la funda del chaleco).
- Un espejo de señales o un CD (atado con un cabito fino y para que no cuelgue, pegado con velcro adhesivo al interior de la funda del chaleco)
- Silbato (originario del propio chaleco)
2. En bolsillos del pantalon (de esos con cierre de velcro a medio muslo, que no molestan. Los tipicos bolsillos en las caderas si son muy molestos al sentarse y las cosas se can si te recuestas en la bañera):
- Leatherman
- Mobil en funda impermeable
3. En una riñonera.
- Radio VHF
- GPS portatil pequeñito. (solo en alta mar)
Las demas cosas que menciona Butxeta no las llevo encima:
- sistema MOB: no me gusta (para no confiarme, para no tener un aparato mas consumiendo bateria y pilas -que incluso te puedes olvidar de reponer y vas tan pancho pensando que vas protegido- y porque me gusta trimar las velas para que el barco mantenga solo la direccion sin piloto automatico por lo que tampoco serviria)
- tabaco: en mi barco no se fuma
- gafas de sol: van puestas o guardadas
- gafas de leer: en la mesa de cartas o puestas
- camara de fotos: corre por ahi
Y en cuanto a la seguridad activa, a raiz de la perdida de Manu y de algunos posts recientes del foro (no recuerdo quien quedo haciendo el San Pedro colgando del guardamancebos navegando con buen tiempo y poco viento) las ultimas veces que he salido solo he ido enganchado con la linea de seguridad en todo momento, por incomodo que sea.
Salut