Ver mensaje
Antiguo 26-02-2013, 13:03
Acm Acm esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 140 Agradecimientos en 33 Mensajes
Predeterminado Re: Un Español que quiere ir con su barco a España.

No soy un experto en cuestiones juristas nauticas, pero he leido la legislación y no esta clara del todo, al menos para mi, en cada caso concreto y se puede interpretar de forma distinta, ya se que las interpretaciones particulares nada tienen que ver con la interpretación legal de la Ley, pero no deja de ser al menos dudosa, por ejemplo:

Dice la Ley: b) la circulación o utilización en España de los medios de transporte (entre ellos las embarcaciones de recreo) cuando no se haya solicitado su matriculación DEFINITIVA en España conforme a lo previsto en la disposición adicional primera de la Ley que los regula, dentro de UN PLAZO DE LOS 30 DIAS SIGUEINTES AL INICIO DE SU UTILIZACION EN ESPAÑA.

Tambien habla que la embarcacion se destine a ser untilizada en aguas españolas.... seran abanderadas en España

Tambien dice... una embarcación con bandera de un pais de UE, no existe limitación de estancia en España, ahora bien si el propietario es español, se obliga al abanderamiento español y por tanto al pago del impuesto de matriculación.

Bien, me pregunto que significa DEFINITIVA, y un PLAZO DE 30 DIAS SIGUEINTES AL INICIO DE SU UTILIZACIÓN,

Si voy de Portugal a Galicia como mucho una semana o diez dias y me vuelvo a Portugal, como se interpreta DEFINITIVA y un PLAZO DE 30 DIAS SIGUIENTES AL INICIO DE SU UTILIZACIÓN.

Por eso dije que no creia en lo que apuntaban algunos de la obligación de pagar el impuesto de matriculación por el mero hecho de estar una semana por Galicia, ademas si voy y no toco puerto alguno, fondeo y luego me largo, ¿que pasa?, para mi no esta clara esa interpretación tan extricta de la Ley. De todas formas pido a los expertos en asuntos legales que me expliquen, en el caso que planteo, que es lo correcto o como se aplica la Ley o que fuerza tiene Hacienda, si ya me he ido del pais.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Acm
laser059 (27-02-2013)