Cita:
Originalmente publicado por otro charlie
Estimado colega,
son distintos sistemas de rating, emplean distintas fórmulas, por tanto los resultados son distintos.
Que tengas 708spm en RI y 680spm en ORC no significa necesariamente que vayas más penalizado en ORC... depende de cómo hayan cambiado los ratings de tus principales rivales.
Pudiera ser -por ejemplo- que en RI tengas que sacarle 10spm a un rival, pero en ORC y con respecto al mismo rival, tengas que sacarle sólo 6spm.
En ese caso, tu ranting ORC estaría beneficiado respecto al RI, al menos con ese rival.
No digo que vaya a pasar... pero son sistemas distintos y los coeficientes que asignan no son comparables directamente.
Saludos
|
Hola! Muchas gracias por tu aportación.
Entiendo tu comentario pero no lo comparto del todo (aunque sea en gran parte cierto). Mi principal rival soy yo mismo y mi rating que es el que tengo que defender a base de navegar rápido y bien.
De todas maneras... en RI mis principales rivales rondan los 695 spm y yo 708 spm en ORC ellos 678/9spm y yo 680... me parece que no soy tan rápido ja ja ja
Por eso mi pregunta iba destinada a saber si algunos parametros como por ejemplo el botalon y asimétrico (más pequeño que el spi) pueden aportar diferencias de unos 10 spm entre barcos iguales
Además he visto que no tengo medidas 2 cadenas de mayor