Discusión: Navegación Trimado de Mayor enrollable en el palo
Ver mensaje
Antiguo 26-02-2013, 17:02
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Predeterminado Re: Trimado de Mayor enrollable en el palo

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Y entra bien? Mi palo es selden y la mayor sin sables va bastante apretada, o al menos eso me parece.
Mi mayor es bastante rara. Es una mayor de regata enrollable. Sí ya se que es un contrasentido, pero uno torea con lo que puede. es esto: http://www.elvstromsails.com/index.p...ling&Itemid=27

Creo que para crucero lo suyo sería una de dacron bueno y sables verticales. Así la llevaba yo hasta ahora y muy contento.

Si entra o no en un palo lo deberá mirar el velero.

En realidad una enrollable (si va toda fuera) es como una normal, solo le falta el cuningam. La pega es que sin sables tienen alunamiento negativo y el trimado es poco efectivo.

Para mi lo más importante es asumir que una mayor enrollable envejece antes que una normal. Y por tanto hay que cambiarla más a menudo. Nuestro barco tiene 11 años y algunos meses y esta es su tercera mayor. Pretender que una mayor de dacron, sin sables, de paños horizontales, la más barata del mercado, dure es simplemente soñar. Llega un momento que se deforman, tienen mucha bolsa y enrollarlas es complejo. Hay que andarse con ojo y no permitir nunca que entre con arrugas, pues una vez la guardas arrugada ese vicio no se lo quitas nunca y esa vela está desgraciada.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
Captain Teach (26-02-2013)