Cita:
Originalmente publicado por Butxeta
En estos momentos ha tomado el mando la nueva junta directiva y al ver los nombramientos se aprecia ya como si fuese una declaración de intenciones que la parte técnica del Crucero estará en manos de Rafael Bonilla y Enrique Molinelli lo cual supone toda una garantía porque ambos tienen demostrados sus profundos conocimientos tanto en lo referente a la medición como en el sistema ORC. Además me llega la noticia de una eficaz gestión de Rafael Bonilla que ha conseguido la construcción de un escorímetro a un excelente precio lo que asegurará que de ahora en adelante las pruebas de escora dejarán de ser manuales y serán certificadas por un instrumento de precisión, evitando de esa forma especulaciones sobre la precisión de la medida y condiciones en la que se ha realizado.
España, que en unos momentos estuvo a la cabeza de Europa en cuanto a la aplicación del sistema lo que posteriormente se perdió al abandonarla, ahora podrá volver a codearse con los mejores y volverán a España la organización de campeonatos europeos y también mundiales con tripulaciones nacionales disputando el triunfo.
Eugenio López Santos
|
La parte final me parece más una declaración de esperanza que un análisis real de la situación.
Hoy me he bajado el fichero de ratings ORC en vigor desde la web de la federación.
En realidad el fichero debería estar más actualizado (por lo menos al viernes pasado) pero en él figuran los ratings hasta el 15 de febrero.
En total: 151 barcos con rating ORC en toda España.
77 en ORC internacional
74 en ORC club
Me parece que no es para brindar con cava.
¿que tal unas birras?