Cita:
Originalmente publicado por Acm
Una pregunta, Tupac, no es en ánimo de sacarle las siete patas al gato, no, es una pregunta simple. ¿Aduanas o la guardia Civil controla todos los barcos de la UE? o es una loteria que te pillen.
Esta claro que si te pillan, no te salvas, pero es una pena que existan esas limitaciones, en ese caso yo me iria a Lagos, Albufeira, Madeira o a Marruecos, en fin cada cual que tome sus propios riesgos.
Gracias por la información
Saludos 
|
No pasa nada por buscarle tres pies al gato. La normativa es absurda y es logico buscarle los resquicios. El sistema es muy injusto. Se de un negocio relacionado con superyates de lujo que hubiera sido muy positivo para Barcelona y que no se pudo hacer porque suponia pagar una millonada por el impuesto de matriculacion. El problema de lo que dices, de irse a Lagos, Madeira, Albufeira, etc. es que el Estado español tiene mucha, mucha costa. Y a poco que te muevas acabas recalando.
En cuanto a lo del control, por un lado, ni Aduanas ni la Guardia Civil paran todos los barcos. A veces hay redadas, de vez en cuando los cabos estan enseñando a los cachorrillos y paran al azar a quien se les cruza, te pueden parar porque sospechen algo, o porque te ha tocado la loteria. Eso depende de la zona (las hay con mas control y otras con menos). Pero en las Baleares dudo muchisimo que se dediquen a parar a muchos barcos con bandera alemana, britanica ni francesa. Hay personas que llevan muchos años navegando y no les han parado nunca.
Pero, por otro lado, lo que tambien es cierto es que los puertos y clubes pasan a la Capitania un listado de los barcos y sus dueños. Antes lo pasaban a la Guardia Civil. Y la Guardia Civil va por los pantalanes tomando nota. Seguramente, en cuanto ven algo que no encaja, toman nota y te paran a la primera que te ven. De hecho, me consta de patrones que han sido multados por infracciones diversas y a los que les dijeron que les constaba determinadas regatas que habian hecho con el barco mas alla de su zona permitida.