A todos los que tenemos un 3gm30 nos ha pasado esto. Debido a la vibración las arandelas de cobre se aflojan y al apretarlas de nuevo pasa que pierden su función. Ha costado tiempo descubrirlo.
Lo único que producía este incidente era olor a gasoil que hacía desagaradable estar por ahí cerca. Así que decidí apretar, sin resultados.
Intenté conseguir las arandelas de cobre sin conseguirlo. Apreté un poco más y "zas", el aluminio se pasó de rosca, teniendo que comprar una bomba de alimentación nueva.
Pero hete aquí que la broma de 101 + IVA se amplia con los racores, arandelas, junta y todo el despiece que te ha puesto Fredy2. Total 189€ . No tenía acceso, está por un lado y el mecánico que es amigo pero cobra lo consiguió.
Mi consejo es que encargues y compres en un distribuidor Yammar la junta (gasket) que vale 2 € y las arandelas de cobre y lo intententes hacer tú de esta forma te ahorrarás una pasta gansa.
Ya sabes cierra el circuito de gasoil si está por encima de la bomba y purga cuando acabes, en el filtro fino y la bomba de inyección. Este motor no necesita más.
Todos los aprietes de motores se hacen con dinamométrica , que venden ahora en el Lidl por cierto, pero, excepto en temas importantes ningún mecánico lo hace por la práctica adquirida.
Para apretar el truco es hacerlo con fuerza sin cargar el peso, donde de la muñeca.
Todo esto es a toro pasado, llevo una cornada que se llama Feed Pump filter, pero tengo otras.
También te puedo decir que este motor es de los buenos por otras muchas razones.
Saludos.