Re: Sensor De Señal De Timon
Perdona la intromision, pero cuantos cables llevaba el viejo, o de otra forma , cuantos cables llegaban al reloj?
Yo desmonté un sensor de Raymarine, y no era mas que un potenciometro lineal de 5k, tengo incluso apuntado por ahi el componente con sus caracteristicas.
Un cable de alimentacion que entra al potenciometro y otros dos que van a las salidas del potenciometro, una a "babor" y otra a "estribor".
Si te lo marca al revés en el reloj, pues cambias los cables de conector.
Otra cosa es que tendras que calibrar bien, o hacer marcas en el reloj, para saber los grados que está girada la pala, teniendo en cuenta que por ejemplo, para un barco determinado, toda la pala metida a una banda puede ser un angulo de 30º y para otro un angulo de 40º....
Si quieres hacer pruebas puedes comprar un pòtenciometro lineal de 5K, creo recordar con tolerancias del 2%, aunque tenga el eje de plástico, lo conectas al reloj, lo alimentas y vas girando el potenciometro a uno u otro lado a ver que marca. Si funciona bien, pues compras uno mas resistente. El precio del de plastico creo recordar que era de 2€ y el bueno, con eje de acero, que habia que encargarlo, estaba por los 35€.