Tengo la costumbre de pasar una semana entera, mensualmente, en mi barco (prerrogativa de los jubilatas

) además de mis travesías de verano. Llegué el jueves 21/02.
Cuando estaba durmiendo esa noche, me despertó (como no a las 05 de la mañana

) un pitido molesto. Era el detector de gas. Con el consiguiente susto salgo zumbando y abro todos los portillos. No obstante, no huele a gas.

Desconecto el detector y, pasado un huen rato, vuelvo a conectarlo. Cierro todo. No suena. Vuelvo a meterme a dormir.
Pasada una media hora vuelve a pitar. Tremendamente mosqueado vuelvo a abrir todo, desconecto el detector y reviso todo el circuito. No hay pérdida detectable y sigue sin oler a gas. Como podéis suponer ya no dormí en el resto de la noche.
Al día siguiente comento el asunto con un par de cofrades. Estamos en el comentario cuando veo que el voltímetro marca 15V en las baterías (tengo 5 de 90 A)

Deducimos habilmente que el regulador del cargador falla en ocasiones. Desconecto el cargador y, cuando la carga llega a 13,5 vuelvo a conectar el detector de gas. ¡NO SUENA!. Lo pruebo con un mechero. Salta inmediatamente.
Pongo de nuevo el cargador y observo el voltímetro. Al pasar de 14,5 V el detector se pone a pitar de nuevo. Moraleja: detecta un exceso de voltaje.
Quito el cargador y pongo en marcha el aerogenerador (un Rutland 913).
Pues bien, he estado toda la semana a expensas del "ventilador" y las baterías no han bajado, en ningún momento, de 12,4 V.
He de decir que tengo enchufada la nevera constantemente y enciendo algunas luces por la noche. Eso si, ha habido bastante viento (excepto por la noche) con una intensidad media de F2 a F3.
Resumiendo, que con un mínimo de cuidado, un aerogenerador es más que suficiente. Si encima añadimos alguna placa solar (yo no las tengo) creo que podemos estar tranquilos al respecto del suministro de energía.
Lo que comunico para su conocimiento y efectos.