Ver mensaje
  #19  
Antiguo 28-02-2013, 13:54
Avatar de Nelson
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 1,250
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 506 Agradecimientos en 275 Mensajes
Predeterminado Re: Un Español que quiere ir con su barco a España.

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Por ejemplo: ¿si navego por Francia un francés puede subir a tomar algo en un barco extranjero, el mío?, si navegando por Francia me encuentro con un barco alemán siendo yo español ¿puedo subir a su barco o el al mío legalmente?.
La ley en España existe, pero dudo mucho, salvo casos especiales, se haya aplicado alguna vez en los supuestos que comentamos.

Voy a tener que estudiar Derecho Marítimo Internacional solo para tomar una cerveza, creo que me haré abstemio que es más fácil.
La cita que te dí referente a los "riesgos" para los invitados, era del bufete Deloitte. No creo que pretenda decir que de forma indiscriminada Hacienda intente hacer pagar el IEDMT a los invitados. Más bien, que dada la ambigua redacción de la DA1, si sospecha (acertada o erróneamente) de la relación del "invitado" con la propiedad de la embarcación (o con su usufructo), puede tirar por el camino directo de "uso por un residente" sin necesidad de investigar vinculación alguna para obligarle a liquidar el impuesto. Así lo interpreto yo.

Saludos
__________________
Citar y responder