Discusión: Electrónica VHF. recibo, pero no trasmito.
Ver mensaje
Antiguo 28-02-2013, 20:11
brutus brutus esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 154 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado Re: VHF. recibo, pero no trasmito.

[quote=sumeke;1454131]He cambiado la antena del VHF de ubicación, para ello tuve que cortar el cable, y reconducirlo nuevamente, después de coloque un conector nuevo, soldado y comprobado el aislamiento del vivo con la malla.

Bien, pues ahora recibo, pero no trasmito, la ultima vez que usé la emisora iba bien. Entiendo que nada tiene que ver el cambio de posición de la antena, y que esto le afecte al ROE.

Yo creo que si, prueba a medir las estacionarias, ademas el aparato suele tener un medidor de potencia de salida, (sito de sitonautica tiene uno)

Puedo probar con la emisora de un vecino de pantalan, pero no querría, si tengo un problema en la instalación, quemarle los ¿transistores? de salida, como es posible que le haya pasado a la mía.

Prueba a hacerlo al revés, o sea, probar tu emisora en su instalación.

Con lo que puedo disponer y se trabajar, con el polimetro, ¿ que puedo hacer para comprobar si tengo un problema de antena?

En la antena no creo que tengas problema ya que recibe, con lo cual la bobina no creo que este afectada, puedes medir si tiene continuidad con el polímetro.
Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada.

Editado por brutus en 28-02-2013 a las 20:14.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a brutus
sumeke (28-02-2013)