El horror... el horror como decía Kurtz.
¿Acaso esto no es el apocalipse now de hoy?
Vereis, yo he hablado un día con uno de estos chavales que cruzan. Vendía objetos falsos por las playas de Marbella y me pareció simpático. El tio hablaba 3 palabras de español pero curiosamente un ingles casi como el mio, horrible pero comprensible mas o menos.
Me explicó que el se embarcó siguiendo el ejemplo de uno de su pueblo. El tipo este curraba en Francia y los veranos iba a su pueblo con un todoterreno y un quad, llevaba comida, regalos para sus familiares, tenia pasta para invitar a todos en el "bar" del pueblo ... era el heroe del pueblo, el ejemplo a seguir. Fijaros, jugarte la vida o las piernas o un brazo por un curro que muy probablemente no vas a conseguir... siguiendo un mito.
Y ya para terminar, sabemos cuantos llegan mas o menos a destino pero ¿cuantos desaparecen en el mar? ¿a cuantos pilla un temporal y se van a pique , no volviendose a saber nada de ellos?
No polemicemos pero el tema es horrible. Se embarcan por desconocimiento de lo que les puede acaecer. Deberían de encarcelar a los de las mafias y tirar la llave al fondo del mar .