Ver mensaje
Antiguo 28-02-2013, 21:53
sobreto sobreto esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: velocidad para consumir lo mínimo?

muchas gracias cofrades por vuestras repuestas, sabia que el foro tiene nivel... la pregunta la hacia desde una perspectiva muy genérica y por informacion, este verano (ya con el per ) quiero empezar con algún charter.... ya veremos

piterpan : ladrillazos como este quisiera yo siempre , queria saber si se podía sacar una conclusión más o menos genérica para cualquier tipo de barco a motor y situación, y asi ha sido, la gráfica es extrapolable (con distintas medidas claro) y concluyente: a menor rpm menor consumo

enric rosello misma conclusion. ese punto dulce como dices es equilibrar la relación consumo/velocidad/tiempo.
A partir de ahí supongo que es jugar con cualquiera de las variables, por ejemplo, sacrificar tiempo y velocidad (no hay prisas) y consumir menos . Supongo que esa no será velocidad crucero pero puede ser mi velocidad idónea si quiero consumir lo menos posible sin importar el tiempo no?

si la grafica la interpreto bien a 1000 rpm necesitaria 2 horas para recorrer 10knts y consumiria 4 galones?; a 2500rpm necesitaria solo 1 hora y consumiria 8 galones

Kane el consumo minimo en desplazamiento es siempre menor que en planeo no?

lo mio si que es un ladrillazo

Citar y responder