Unas birras antes que nada para toda la cofradía!!!
Estoy asesorando a una fundación de muy reciente creación para la compra de una embarcación, la fundación está relacionada con el tema del cuidado de los océanos, desarrollo del turismo náutico y la navegación a vela en R. Dominicana principalmente y el resto del Caribe.
Nos hemos centrado básicamente en que tiene que ser una embarcación de eslora popular (no más de 25 o 26 pies) , pues se trata también de incentivar la náutica por esta zona del mundo mostrando una embarcación asequible, orza abatible, transportable en trailer, de mantenimiento económico en lo posible, que 3 personas puedan dormir con mínimas comodidades, que tenga wc. Esta embarcación se usará básicamente para llegar a zonas de arrecifes y bancos cercanos para su estudio y posiblemente cómo barco escuela entre otras actividades.
Después de evaluar varios modelos me he quedado básicamente con estos 2 que creo que cumplen debidamente con los objetivos propuestos, pero quiero conocerlos más en profundidad dando así por empezado el largo proceso de la compra de una embarcación.
Los elegidos son el Beneteau First 25.7 , no descarto el First 25s (aunque no creo que se llegue al precio de este ultimo por ser de muy reciente aparición) y el Jeanneau Sun 2500 que se dejó de producir en el 2010 según tengo entendido.
Desde ya espero sus aportes tratando de dilucidar sus pros y contras y básicamente la experiencia de uso que tengan los cofrades que lo posean o conozcan de sus características. Desde ya muchísimas gracias y quedan invitados a unas rondas de buen ron caribeño!!!!
Aqui unas fotos de los dos elegidos para amenizar un poco
Beneteau First 25.7
Beneteau First 25s
El Beneteau 25s ahora viene con vela topsail"cuadrada" y sin backstay lo cual lo hace más fácil de montar y desmontar para el trailer respecto a su predecesor
Jeanneau Sun 2500
El Jeanneau sun 2500 he visto en fotos que se puede quedar "parado" sobre su orza rebatida y sus dos timones, lo cual tambien tiene ventajas a la hora de aprovechar para inspeccionar la obra viva, en fín no escribo más y espero sus aportes!!!