Ver mensaje
Antiguo 01-03-2013, 09:26
skovela skovela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 414 Agradecimientos en 282 Mensajes
Predeterminado Re: De RI verificado a ORC club

Cita:
Originalmente publicado por gilinas Ver mensaje
Tenía entendido que si habías tenido con anterioridad IMS verificado no podias tener ahora ORC club (me lo dijo un medidor). Pero igual me equivoco.

Nos va a tocar estudiar mucho

Lo malo es que la RFEV ha borrado en su web los enlaces a la documentacion.
Así era en su día, pero al no haber prueba de escora ajustada a los cánones del ORC, pues no se puede tener el ORC-Int. Ya sucedía en tiempos del IMS: si se cambiaba una vela y se declaraba como "no medida" forzando algo la situación, te "devolvían" a Club contraviniendo lo que escribían en los reglamentos IMS.

En nuestro vecino club grande hay unos cuantos en mi misma situación: antiguos IMS verificados que ahora les han dado el ORC Club pienso que por el tema de la prueba de escora.

Al final todo esto es una cuestión de competencia: si no hubiera categoría club como ocurre en casi todas partes incluyendo mi club, esto no tendría importancia. Si realmente se montase la clase ORC3, tampoco sucedería.
Pero la situación es exactamente igual que en RI: a los RI4 normalmente pequeños, viejos y apaleaos, nos ponían en RI3 contra los Dufour 34 y similares y te ganaban tirando los spis al agua 30 m. antes de las balizas y saliendo sin génova de las mismas... bueno que te voy a contar que tu no sepas...y la solución para competir contra barcos como el tuyo era la clase Club.

Tatoperez, buscaré el IMS antiguo y te lo paso por correo. Ya comentamos. Gracias.

Saludos ,
Citar y responder