Discusión: Guerra de Anclas
Ver mensaje
Antiguo 01-03-2013, 13:11
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Guerra de Anclas

Cita:
Originalmente publicado por MERIT Ver mensaje
Ojo con los grilletes de inox en las anclas, ya que sí no se bloquean se pueden desenroscar por el efecto del movimiento de la cadena y el barco echa a correr ya que ni siquiera garrea arrastrando el ancla, pienso que en caso de poner grilletes mejor de hierro que a la que se oxidan un poquito ya no se desenroscan o un giratorio de calidad ( no chino) y lo más sobredimensionado posible, de paso algo más de peso hace.

En mi opinión la mejor ancla la Rocna con el giratorio más grande que entre por la caña.

Salud y ronda para todos
Si no lo hubiera visto en cantidad de veleros transmundistas no lo haría. Ademas creo que se puede desenroscar tanto como los tornillos de un giratorio. Los que puse son de 6000 kg de rotura, de 12 mm (pedazo de gillete) Y apretando muy fuerte el allen en mi opinión es imposible que se salga. Ademas no tiene cabeza como el típico grillete, con lo que no hay sitio donde se puede enganchar, algo como este:

El tornillo del giratorio mas fuerte que encontré en su día, era mas delgado que el pasador del grillete.
Pero piensa que yo lo calculo para un fondeo como este:

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut
LORDRAKE (05-03-2013)