Re: Guerra de Anclas
Sal Paradise, ya estas tardando en subir algún comentario sobre la spade. la verdad es que ahora que miro mas, la vi en un par de veleros y de voluminosa parece igual que la rocna, ademas de usar el mismo sistema... Lo dicho, a ver si te funciona bien...
unquote
El verano pasado la he usado una cuantas veces. Nunca me ha garredo y en alguna ocasión, con el aguan clara, he podido comprobar que se entierra bien. Le tengo puesto un quitavueltas de esos que son un poco curvados y que facilita que el ancla siempre te llegue a la puntera del derecho cuando levas, evitando cualquier golpe contra la roda del barco.
Llevo 25 mts. de cadena de 8 mm y otros 30 mt. de cabo de 14 mm.
El ancla la llevo siempre en la puntera, donde queda perféctamente fija estibada, sin necesidad de instalarle nigún sistema de bloqueo.
Se trata del modelo S60 - acero galvanizado de 10 kg - y me parece mas que suficiente para mi plan de navegación, pues es raro que me quede fondeado mas alla de unas horas en verano para comida y baño.
Antes usaba una tipo bruce que ahora la he dejado de respeto. Con la bruce no he tenido problemas, pero creo que no hay color respecto a la spade que se entierra "si o si " como diría José María del Nido (presidente del Sevilla FC)
|