Discusión: Guerra de Anclas
Ver mensaje
Antiguo 01-03-2013, 13:50
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,590
Recibió 11,227 Agradecimientos en 4,353 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Te pido por favor que digas a quien te refieres con estas palabras. Yo me siento aludido y la verdad es que pienso que no te has leído el hilo al completo, ya que no volcarías tales afirmaciones.
Haber si dejan de ofenderse por que se les diga que una bruce, britany, delta o cqr estan superadisimas como anclas, y te aseguro que yo pague mis 400 € por mi rocna y no me subvenciona nadie ni me pagan nada. Simplemente cuento mi experiencia. Ademas digo en mas de una entrada que, a dia de hoy creo que me miraría mas una Spade que una rocna.
De verdad, leerse el hilo, que cansan las entradas sin fundamento.
Si piensas que con una cqr lo que importa es una buena técnica de fondeo, yo te respondo claramente, la técnica no tiene nada que ver. Este ancla sola no clava bien CASI nunca, afirmaría que el 90 % de las veces se queda enterrada de lado.

Saludos cofrades.
He hecho más de 20.000 millas con una Bruce y una CQR y no he garreado ni una sola vez. A la CQR le cuesta enganchar, lo se de sobra y me cercioro bien de que enganche. La Bruce engancha bien a la primera, y como fondeo siempre a vela, es algo que valoro muchísimo. Alucino bastante con las comparativas que hay de las Bruce, tal vez yo esté en otro planeta y no me entero, de todas formas parece que se han dejado de fabricar (las originales, yo de las otras no puedo hablar)...