Lo que también está claro es que no se puede pretender que nos regalen el alquiler.... y me explico.
Por el año 95/96 pagaba en la zona de Valencia algo más de 18000 pts al mes (unos 108€) por un 8x2,5 metros. Hacia el 2001 pagaba en Cartagena 32000 pts al mes (unos 200€) "a precio de amigo" por un 12x4. Esto eran fechas claramente anteriores al boom.
Años después, ante el constante crecimiento de los precios y lo que es peor ante la cada vez más dificil tesitura de encontrar amarre, pagué lo indecible para hacerme con la propiedad de una plaza para mi 12x4.
Hace unos años me vi en la necesidad de vender. Se vendió el barco (que aún añoro) pero no el amarre. Pues bien, el amarre a día de hoy no tiene precio (como ha dicho un cofrade por ahí, lo que te quieran dar) pero si tiene unos gastos incluso sin estar ocupado. El precio que cobro es de 180€ al mes (os recuerdo que en 2001 pagaba 200€ de alquiler por un amarre de igual tamaño) y no creo que me vaya a hacer rico porque la diferencia a mi favor si descuento gastos no llega ni a 30€. Si encima me decís que tengo que darme de alta como no se qué y que tengo que pagar iva realmente la flipo.
Cierto es que el tema de los gastos que me cobran por el punto no lo veo nada claro pero no menos cierto que no hay quien me los aclare y encima si no los pagas puedes perder el derecho de uso por el que pagaste un pastón. Vamos, cogido por sea salva la parte.
Entonces, y tratando de introducir otro punto de vista en el tema, os diré que algunos que se interesan en alquilarlo actuan del mismo modo que aquellos que van a comprar un barco y ofrecen barro para llevarse oro aprovechándose de la mala situación de las personas.
Por mi parte sólo desaría salir de esta situación y poder algún día volver a disfrutar de tener barco y ocupar mi plaza con el y entre tanto pretendo que no me suponga un gasto adicional a la tremenda inversión que en su día hice y que casi la doy por perdida.
Perdón por la chapa pero digo todo esto sin intención ninguna de ofender a nadie y para que la cuestión pueda verse desde distintos puntos.
Saludos.