Cita:
Originalmente publicado por pinguino
Respecto a lo de las versiones de Ubuntu un matiz. LtS no es versión estable sino versión con soporte a largo plazo (Long term support) de hasta 5 años. 12.10 es estable y muy pronto saldrá 13.04 como estable (yo la estoy usando como beta y va muy bien). Están tendrán soporte hasta 2 años. Y muy pronto seran rolling release lo que quiere decir que se irán actualizando con continuidad.
|
Llevas toda la razón, pero si comenzamos a liar a un principiante con esto y no "simplificamos" en relación a sus preguntas... lo acabaremos acojonando y terminará "saliendo por patas"... así que mejor "rebajar" un poco el nivel técnico y que entienda lo que ha de hacer y lo haga con seguridad que generarle más dudas ¿no crees?... tiempo habrá para que investigue (si quiere) o se decante por ser un mero usuario... (O como diría el otro... "ahora que hemos conseguido engañarlos y que se vengan a nuestro bando...." jajajajajajajajajaja)
Todas las versiones de las que estamos hablando, puestas a disposición de los usuarios (las versiones inestables o "de desarrollo" son "otra guerra") para actualizar, son ESTABLES, ahora bien, con las siglas LTS (Long Time Support) indican una version "mas estable"... que será mantenida y actualizada por largo tiempo (normalmente entre 2 y 3 años), que no contiene (o no debe contener) aplicaciones y herramientas "poco probadas" y con bugs... la casilla clickeada indicando que tipo de version quieres actualizar en el apartado "origenes de software" lo que te indica es que solamente actualizará versiones LTS (y la 12.04 lo es), y no te subirá "inesperadamente" a una versión "no LTS".
Dichas versiones "no LTS" no es que sean inestables, pero son versiones intermedias, que presentan soluciones algo "arriesgadas" a veces... y van sirviendo de prueba para la siguiente versión "LTS".
Cita:
Originalmente publicado por forestier
Siguiendo tus instrucciones he creado la nueva conexion en open.
Sin tocar nada mas, no activo ninguna casilla, en automático me dice control de cheksum activado y aceptar solo sentencias, todo lo demás desactivado
el gps si que estoy seguro de que funciona perfectamente
el icono de gps del open sigue en rojo, no hay comunicacion
que hago, pues??
|
A ver, maese Forestier... ¿de que gps hablamos? ¿una antena usb?, bien, si es así, vamos a la opción "herramientas" del open (el icono de la llave inglesa), nos posicionamos en la pestaña "Conexiones"...
Fíjate en que conexión tienes activa... ¿cual es?
Si es un gps usb deberá aparecerte una linea como la siguiente:
Activar (Activado)
Tipo: Serie
Puerto de Datos: /dev/ttyusb0
Prioridad: 0
Parametros: 4800
Salida: No
Filtros: Entrada ninguno, Salida ninguno
Si no es así, pulsa sobre el botón "Añadir conexión" y se te ampliará esta ventana de conexión para dejarte seleccionar las opciones de una nueva conexión.
Una vez generada la nueva conexión, activala, y desactiva la que tuvieras anterior.
Deberias activar también la opción "Mostrar datos depuración NMEA".
Entonces "aplicar" y "aceptar".
Y nos dices que pasa ¿vale?